miércoles, 17 de junio de 2015

Final de una gran temporada

Este fin de semana con la disputa del Torneo de La Floresta se ha acabado la temporada 2014-2015. El balance no puede ser mejor. En toda la temporada sólo se han perdido 2 partidos. Uno el primer día que jugaban juntos contra el Badalona, y otro contra el RCD Español, en un partido dónde se tuvieron opciones de empate y hasta de victoria, pero que un gol olímpico decantó el marcador para los blanqui-azules.

Estos resultados han dado al equipo una liga dónde han sido los menos goleados y los más goleadores con un pleno de puntos. Muchos podrías pensar que era una liga fácil pero yo no lo veo así. Cierto que había equipos de un nivel muy inferior pero en el mismo grupo estaban los prebenjamines "A" de las mejores escuelas del Baix Camp, como es Santes Creus, Cambrils UCF, Mas Pellicer y Pastoreta. Podría casi asegurar que era la liga prebenjamín más difícil de toda la provincia. 




Pero más allá de la liga, estas 2 últimas semanas hemos tenido 2 torneos bastante competitivos. Primero en Cervera dónde ganaron la final contra un gran Vilaseca "A", campeón de su liga. Por el camino eliminaron a un potente Mollerusa y a un luchador Santes Creus.


Este pasado fin de semana nos tocó jugar cerca de casa, en La Floresta. Un torneo con la presencia del prebenjamín "A" del UD Levante, favorito para adjudicarse el torneo. Pero no fue así y La Montserratina los eliminó en la tanda de penaltys, pasando a la final contra el Reus Deportiu. Una final que ganarían los chicos del Reus con una apabullante lección de fútbol y con un resultado de 4-0. Antes de llegar a la final, nos tocó un fase de grupos muy dura, sobre todo al tener delante a Pallaresos, equipo al que se le ganó en la final del Torneo de Semana Santa por un ajustado 1-0. En esta ocasión el marcador fue de 3-1. La semifinal fue mucho más ajustadas y trabajada con un 2-1 ante un potente At. Segre.

Al empezar la temporada y habiendo cambiado de equipo, uno siempre tiene dudas si ha tomado la mejor decisión para su hijo. Ahora, una vez finalizada, estoy seguro que acertamos con el cambio. Ha sido todo un privilegio que nuestro pequeño haya formado parte de este gran equipo. Como portero, no deja de ser un pequeño engranaje de la maquinaria. Su posición en el campo hace que ni haya sido ni vaya a ser la pieza más brillante, pero todo suma. A nivel personal esta temporada le ha servido para madurar en el campo y ganar mucho en el juego con los pies, algo muy importante en el fútbol actual.



Este final de temporada nos despedimos de 4 compañeros, 3 que se quedan en la categoría prebenjamín y 1 que ha fichado por un gran club como es el FC.Barcelona. El resto subimos a la categoría benjamín, dónde se le unirán 5 nuevos compañeros, algunos de ellos conocidos, para afrontar una temporada que va a ser mucho más difícil disputando una liga de 1ª división benjamín con muchos equipos de segundo año. También le daremos la bienvenida a un nuevo portero con el que Pau compartirá portería, un amigo y compañero de tecnificación en la Escuela Rodri. Tiene pinta que el equipo va a tener un gran potencial y nos vamos a divertir mucho viéndolos jugar. Ahora a descansar y reponer fuerzas.

Galería multimedia

Celebración liga


Torneo Cervera
Fase de grupos: https://youtu.be/LZqwvT1Rpgs
Cuartos de final vs Mollerusa: https://youtu.be/qjaoHFld-o4
Semifinales vs Santes Creus: https://youtu.be/6wqWVJCBMNc
Final vs Vila-seca: https://youtu.be/Rl8IX3vIdj4



Torneo La Floresta
Fase de grupos 1(R. Bonavista + Pallaresos): https://youtu.be/bLqH62nsKHQ
Fase de grupos 2 (La Bordeta): https://youtu.be/NhlFUXMifd4
Semifinales (At. Segre): https://youtu.be/b0lX2zvd5DE
Final (Montserratina): https://youtu.be/DxgmSrDa2GE


No hay comentarios:

Publicar un comentario