jueves, 19 de marzo de 2015

Jugar con los mayores. Una gran experiencia

Viernes tarde. Ya habíamos vuelto del colegio y merendado. Tocaba preparar la bolsa para el partido del sábado cuando sonó el teléfono. Era el entrenador del equipo prebenjamín de Pau. El Benjamín B del club tenía a los 2 porteros de baja, uno por una fisura en el dedo y otro por enfermedad y necesitaban que Pau fuera a jugar con ellos. En cuanto se lo dije se puso a dar botes de alegría. Para él era un honor poder defender la portería de los mayores. 

Foto del partido. Autora: Aina Bargalló
¿Como puede ser que algo que le de tanta alegría a tu hijo, te haga entrar a ti el nerviosismo en el cuerpo? Yo no sé si a los otros padres de porteros os pasa. Cuanto más importante es el partido, más nervioso estoy. En cambio él como una rosa. Al final el que tiene que estar sereno es el chico pero para mi es inevitable. Así esa noche tras cenar Pau no tardó ni 5 minutos en coger el sueño y de un tirón hasta el día siguiente. Pero su padre..... Diréis que menuda tontería, pero es algo que no controlo. Supongo que debe ser un instinto de protección de los tuyos o algo así. Sé que Pau no lo hace mal, que es muy valiente y le da igual que sea un chico 2 años mayor él que se pone delante. Pero su padre sólo piensa, y si no le sale bien....

Foto del partido. Autora: Aina Bargalló
Pues nada, llegó el partido y lo hizo fantásticamente (opinión de padre claro).  Cierto es que el contrario estaba situado en la parte baja de la tabla y no fue un partido muy disputado, pero tuvieron sus ocasiones y Pau hizo bien su trabajo. 
Una vez acabado el partido llego mi relax. Y si Pau estaba contento antes del encuentro, ahora estaba más feliz  que nunca. Había superado la prueba dejando la portería a 0 y participando bastante en el juego del equipo. 

Foto del partido. Autora: Aina Bargalló

Creo que esta experiencia le ha venido muy bien. Actualmente Pau juega en categoría prebenjamín, dónde no existen divisiones y los equipos más fuertes de la provincia se distribuyen entre 6 o 7 grupos, mezclándose con el resto sin ninguna regla preestablecida. Al estar en uno de los mejores equipos de su categoría, van líderes destacados con pleno de victorias. Eso hace que en muchos de los partidos ni él ni su compañero en la portería lleguen a tocar el balón. Puede llegar a ser frustrante ver como tu hijo se entrena con todas las ganas, tanto con su equipo, como en las clases de tecnificación, para que el fin de semana sea un espectador más. Pero el sábado me dí cuenta que todo lo que le enseñan, todas sus ganas de aprender, han podido manifestarse en el partido.  Sé que la temporada que viene será diferente y que disfrutará mucho más haciendo de portero, pero tras el gran aperitivo del encuentro del pasado sábado, nos toca volver a la realidad de hoy. Así que nos toca seguir animando a nuestro hijo, motivarle a esforzarse, aunque el partido del sábado no sea tan "divertido" como el de los mayores.

No quisiera acabar este artículo sin dar las gracias a los compañeros, familias y entrenadores del Benjamín B del CF Reus Deportiu que acogieron muy bien a Pau. Fue un placer poder compartir con ellos un partido.

Os dejamos 2 vídeos. Uno con las intervenciones de Pau y otro con el resumen del partido que hace uno de los padres del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario