miércoles, 29 de octubre de 2014

Gran victoria con sensaciones agridulces


Este sábado el equipo de Pau ha conseguido una gran victoria en el campo de uno de los favoritos de la liga, el Santes Creus. Esto ha hecho que el Reus Deportiu se sitúe co-líder junto al Cambrils UCF, dejando a 3 puntos a su rival de este fin de semana. 

Fue un partido de alti-bajos. Unos 3 primeros cuartos perfectos, dónde el Reus consiguió una ventaja de 4 goles dejando la portería a cero. Pero llegó el último cuarto. Unos minutos dónde Santes Creus apretó consiguieron empatar el partido a 4, llegando al "éxtasis" cuando Reus consiguió el 4-5 final. 

Y diréis, ¿porqué lo titula agridulce?. Pues bien, todo gira en torno al último cuarto. Hasta entonces Pau había jugado el primer y tercer cuarto, realizando un trabajo más que correcto. Bien situado, mandando y muy puesto en el partido. Varias intervenciones sencillas bien resueltas fue el bagaje de estos minutos. Pero llegó la cuarta parte. En principio Pau tenía que descansar pero el entrenador le dio la oportunidad de jugar unos minutos más. Supongo que por un tema de confianza, no lo sé. Nada más empezar el cuarto, una incursión por la banda y un "pase de la muerte" desde la línea, que no intercepta nadie, llega a un delantero que solo en medio del área la chuta al segundo palo. Aunque Pau bascula perfectamente del primer al segundo palo y llega a rozar el balón, el gol subiría al marcador. Saca el equipo de medio campo, retroceden la pelota y en la zona lateral del área les roban el balón realizando un pase al centro que chuta tal como le viene el jugador contrario consiguiendo un buen gol ajustado al palo. Nada que recriminar al portero. 

Y llegó la jugada que marcaría la actuación de Pau, yo creo de forma injusta. Una fuerte chute tras una falta inexistente llegaría al fondo de la red tras que Pau hiciera vista. Si os fijáis en el vídeo, Pau tras el chute se dirige perfectamente hacia la zona dónde va el balón pero lo deja pasar pensando que va fuera, pero entra rozando el poste. Un fallo de cálculo que puede tener cualquiera, pero que marcó su actuación en el partido. No se quién dijo que "el fútbol era un juego de equipo hasta que falla el portero". Y aquí falló...

Sé que esta acción en concreto puede haber suscitado comentarios críticos pero los padres de los porteros tenemos que estar por encima de esto. Que un niño de 6 años haga vista en una falta ajustada al palo no creo que sea nada grave. Además en general me quedo tranquilo con la actuación de Pau en el partido. Lo vi muy motivado, bien colocado y muy metido en su papel. A parte de los dos primeros goles dónde no pudo hacer nada y el gol de la falta, el resto perfecto, blocando bien los balones, realizando unos grandes saques y animando al equipo hasta después de haber encajado los goles. Y ver su alegría al finalizar el partido por la victoria me deja el alma tranquila. Mi hijo rebosaba felicidad y eso es lo importante para un padre. 

Os adjunto 3 vídeos:
1. Vídeo resumen del partido. Si no tenéis ganas de verlo entero os aconsejo ver el minuto final. Veréis a Pau saltando de alegría con el pitido final.
2. Vídeo con sonido en directo del gol que daría la victoria a Pau. Muy divertido oír a los padres celebrar el gol.
3. Un pequeño vídeo dónde se oye a Pau mandando a su defensa. Muy gracioso ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario