jueves, 9 de octubre de 2014

El entreno de los mayores, un ejemplo para los pequeños




Ésta es la primera temporada de Pau en el C.F. Reus Deportiu, equipo de 2aB con aspiraciones para estar en la parte alta de la clasificación. Un equipo muy importante de nuestra zona que comparte protagonismo con el Nástic de Tarragona. Y esto se nota. Se nota en el ambiente, en el trabajo y en la organización. La verdad es que estamos muy contentos de que Pau pueda jugar en un equipo como este. Pero no todo es fachada. A nivel de porteros, Pau y sus compañeros tienen la suerte de tener como entrenador al mismo que los porteros profesionales del primer equipo. Yvan Castillo, el preparador de guardametas del club, combina su trabajo en el primer equipo con el fútbol base.

Aprovechando que era fiesta local y Pau no tenía colegio, le planteamos si quería ir a ver el entreno del primer equipo. Él encantado y para allí fuimos. 



Creo que fue una buena experiencia para él. Ver como su entrenador estaba preparando a los porteros profesionales ha sido una buena herramienta de motivación. Recuerdo su comentario mientras veía uno de los ejercicios: "¡eso lo hacemos nosotros también!". Ver a Edgar Badia y a Francis, los dos porteros de la primera plantilla, referentes dentro de su club, entrenando con el mismo preparador que él, le hizo mucha gracia. Supongo que a su modo se sentía importante, a pesar de la gran diferencia de edad.

Edgar Badia en un moment
 de l'entrenamet
Con esta entrada me gustaría animar a todo aquel padre que tiene un chico en el fútbol formativo, a acercarse a ver un entreno de un equipo profesional (no hace falta que sea uno mediático). Los chicos no dejan de aprender a modo de imitación. Yo sé que si tengo un buen comportamiento en la sociedad, él seguramente también lo tenga. Y al contrario, si yo tengo una actitud agresiva, él también la tendrá. Por ello me esfuerzo para ser buen ejemplo. Pero no sólo los padres somos referentes. Ver a un futbolista profesional como se esfuerza en su entreno, puede servirle de modelo. A Pau, por ejemplo, le llamó mucho la atención como el portero gritaba y ordenaba a la defensa en un ejercicio, algo que le pide siempre su entrenador. Una cosa es pedirlo y otra es verlo. "Ves Pau"-le dije-"eso es lo que significa mandar". Y es que más vale una imagen que mil palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario