jueves, 31 de julio de 2014

Interesante artículo sobre datos históricos del fútbol.

Navegando por la red me he encontrado con un artículo muy curioso y divertido de leer, sobre records y curiosidades históricas del fútbol. Podéis leerlo en el siguiente enlace: http://www.el-area.com/records-y-curiosidades/records-y-curiosidades.htm

Una de la imágenes que salen en el artículo.
Corresponde al primer gol olímpico marcado.

Mi intención no es hacer un copia y pega, así que os aconsejo leerlo, no tiene desperdicio. Lo que si me gustaría comentar algunos datos históricos relacionados con el portero y la portería:

- ¿Sabíais que de 1863 a 1875 las porterías no tenían larguero y que en 1891 se uso la red por primera vez?  Pues sí. Resulta que al principio la portería era como en el rugby, lo que valía es que pasara entre palos sin importar la altura. 

- En el principio del fútbol, según explica el artículo, los porteros vestían igual que el resto de jugadores. Fue en 1909 cuando cambió la norma. Es más, en 1921 se decidió que el portero debía ir de amarillo chillón en los partidos internacionales. 

- Hasta 1912 el portero podía usar las manos hasta medio campo. En estas fechas se decidió acotar los márgenes al área. 

- Antes el penalty era conocido como "tiro mortal" y se lanzaba desde una línea situada a unos 12 metros. Hasta principios del siglo XX no aparece el punto de penalty. 

- En 1913 se varió la distancia de la barrera de 6 a 10 yardas.

En el artículo hay muchísimos más datos. Si os gusta el fútbol y la historia, podeis pasar un buen rato leyéndolo.  

Acabar felicitando al autor del escrito. Gran trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario