lunes, 16 de junio de 2014

Torneo Bonavista. Un triste final para una gran etapa

Este sábado 14 de Junio de 2014 Pau ha jugado su último torneo con el Cambrils UCF. Se trataba de una fase de grupos + semifinales + final. Había un total de 12 equipos divididos en 3 grupos de 4 dónde se clasificaban los primeros y el mejor segundo.


La fase de grupos fue fenomenal. La superioridad del equipo ante sus dos primeros rivales dejó un resultado de 5-0 y otro de 6-0. Poco trabajo para Pau en estos dos, aunque nos quedamos con una gran parada en el primer partido tras fuerte chute tras un rebote. El tercer partido que decidía el primero de grupo fue más disputado, aunque se consiguió la victoria por 3-2, encajando un gol de falta y en un "uno contra uno" muy bien finalizado por el delantero contrario. Nos quedamos como acción más destacada de Pau con la parada de una falta esquinada ajustada al palo.

En semifinales, de nuevo gran superioridad del Cambrils D con vicotria por 7-1, encajando un gol tras una finalización perfecta del delantero contrario.

Y llegó la final. El destino quiso ser caprichoso y hizo enfrentar al Cambrils D de primer año contra el Cambrils B de segundo año. Dos equipos del mismo club con una diferencia importante de edad. Los nuestros, aunque más pequeños en edad y físicamente inferiores, se apoyarían en su calidad para plantar cara a los "mayores". El partido empezó mal, con un gol tras una contra muy rápida después de tirar un corner nosotros. La salida veloz del mejor jugador del equipo contrario no la pudimos parar y se quedó delante de Pau, finalizando perfectamente sin que él pudiera hacer nada.
El Cambrils D empataría el partido de penalty tras unas manos dentro del área.
De nuevo se volvería a adelantar el Cambrils B tras un fallo de marcaje que dejaría completamente sólo al mismo jugador que de fuerte chute alto haría imposible el salto de Pau.
Pero no estaba todo decidido, ya que los "pequeños" darían la vuelta al marcador tras un gran lanzamiento de falta y luego con un contrataque que pondría el 2-3 en el marcador. El Cambrils B se volcó al ataque y entre la defensa y Pau podían repeler todos sus intentos. Pau resolvió perfectamente, saliendo a los pies,  una jugada personal de un delantero contrario que tras regatear a varios defensas encaraba portería y paró una falta que había dado un bote peligroso en dos tiempos evitando la segunda jugada.

Pero todo esto quedaría en el olvido por una jugada desgraciada. Último minuto. Falta estricta por juego peligroso. Pase y chute sin que nadie pueda evitarlo. El balón sale a gran velocidad cerca del césped y un bote rápido hace que pase por debajo de Pau y entre rozando el palo. Era el empate. Un "error" de Pau nos llevaba a los penaltys. Un castigo injusto para lo que se había visto en el campo. Pero el fútbol es así de cruel, a veces te da y a veces te quita. Y este día no estaba de nuestra parte. 

Los penaltys decantaron la balanza hacia el Cambrils "D" y nos tuvimos que conformar con la segunda plaza, muy meritoria pero que sabía a derrota tras haberse merecido el torneo. 

Desde estas líneas me gustaría agradecer a aquellos que apoyasteis a Pau en ese momento tan duro, tanto entrenadores como padres, pero sobre todo me quedo con la actuación de uno de los coordinadores del club que tenía a su hijo jugando en el equipo contrario, que lo primero que hizo fue ir a consolar a Pau. Mil gracias Pedro Morillo.

Mi hijo es portero y lamentablemente va a tener que convivir con las críticas y sus errores se van a notar mucho más que los demás. Esa es la realidad con la que debemos aprender a convivir.

Por último dar las gracias a los compañeros y místers de este gran equipo. Pienso que este ha sido un gran equipo, y el dato de que dos de las mejores canteras de la provincia se hayan interesado por 4 jugadores de éste dice mucho. Gracias por esta gran temporada.

Os dejo 2 vídeos, uno con las intervenciones en la fase de grupos y semifinales y un segundo con la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario