jueves, 19 de junio de 2014

Gracias Cambrils UCF

Hay momentos en la vida en que uno debe tomar decisiones y en ocasiones no sólo debes hacerlo por ti, sino también por tus hijos. Esto nos ha sucedido en las últimas semanas. La llamada de uno de los clubs más importantes de la provincia interesándose por Pau nos ha obligado a tomar una decisión. No ha sido fácil pero tras hablar con nuestro hijo y sopesar ventajas e inconvenientes, hemos decidido un cambio para la próxima temporada, pensando que va a ser positivo para él. 

Estos días acabamos una gran etapa en el Cambrils UCF, tras tres años dónde hemos podido disfrutar de nuestro hijo defendiendo la camiseta del club de nuestro pueblo. Y nos vamos con un saco de buenos recuerdos y experiencias, y agradecidos al club por todo el trabajo que han hecho con nuestro hijo y sus compañeros. Parece que fue ayer cuando Pau con 3 años llegó a los campos del Cambrils sin saber casi chutar un balón, descubriendo al poco su pasión por la portería de la mano de David Royo, coordinador de la categoría baby, y reafirmando su figura de portero de la mano de Alex Ruiz, coordinador de porteros. Pero el tiempo ha pasado y tanto sus entrenadores en el primer año, Fernando y Joel, como los que ha tenido en los dos posteriores, Ignacio y Uri, han sido piezas importantes en su desarrollo en este deporte. Todo ello sin olvidar a Alejandro, que ha sido su entrenador de porteros muchos días. Por ello no nos cansaremos de dar las gracias a todo el staff técnico del Cambrils UCF por su trabajo con los chicos. También mostrar nuestra gratitud a compañeros y familias con las que hemos recorridos tantos campos y compartido tantos entrenamientos.



Han sido tres grandes temporadas, con grandes experiencias. Me viene a la mente la visita con el equipo a las ciudades deportivas de Villa-real y RCD Espanyol, dónde lo pasamos fantásticamente bien. También nos llena de orgullo que Pau fuera el primer baby del club con ficha pre-benjamín en la federación catalana de fútbol, y su debut en categoría benjamín con sólo 6 años. Y, como no, la posibilidad de haber ido a probar con la mejor cantera del mundo, una experiencia que, aunque no fue a más, siempre recordaremos y que seguro que Pau explicará toda su vida como uno de los grandes acontecimientos de su biografía. Todo ello gracias a haber estado allí, en el Cambrils UCF.

Sé que nuestra decisión no es compartida por alguna parte del club, pero os pedimos que las respetéis. Creemos que el cambio va a ser un bien en la formación de Pau. ¿Nos equivocamos? El tiempo dirá. Nuestra intención como padres es dar las mejores herramientas para la formación de nuestros hijos, tanto académica como deportiva. Sin menospreciar en ningún momento al Cambrils UCF, creemos que su nuevo club, como equipo de referencia en el fútbol base de la provincia de Tarragona, le puede ofrecer la posibilidad de una gran formación deportiva. De ahí nuestra decisión.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los estamentos del Cambris UCF. Sabemos que el mundo del fútbol es muy grande y pequeño a la vez, y, tal vez algún día, nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Hasta entonces, aunque no estemos allí, siempre tendréis una familia amiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario