domingo, 23 de marzo de 2014

De no jugar a hacer doblete. Un sábado completo de fútbol.

Eran las 21:30 h. del viernes cuando Pau se iba a dormir pensando que al día siguiente no jugaba, ya que su equipo descansaba. Ya nos habíamos hecho a la idea de pasar un fin de semana sin fútbol. Pero una serie de acontecimientos cambiarían la situación.
A las 22:00 h. aproximadamente llega una comunicación del entrenador de porteros diciendo que Pau está convocado para jugar un partido amistoso con 2 benjamines del club. Estos equipos también descansaban y querían aprovechar para jugar entre ellos y su entrenador pensó que podía ser una buena oportunidad para ver a Pau con los mayores.
Al despertarse el sábado por la mañana le comunicamos que le habían convocado con los benjamines. Su sonrisa en la cara lo decía todo, para él era un gran premio. Pero no tardo en llegar un nuevo mensaje. Un portero del pre-benjamin F del club no podía ir a jugar el partido que tenía 2 horas más tarde. Pau era el único portero que no tenía partido oficial ese sábado así que nos pidieron si podía ir. Y fuimos, claro.


Partido pre-benjamín

Tenía que jugar con el equipo más inferior (por letra) de los pre-benjamines. Fue un partido muy completo de Pau, dónde tuvo oportunidad de parar varios unos contra unos, practicar saques y hasta resolver una cesión de forma correcta, cosa que está trabajando mucho últimamente. El resultado final fue una victoria por 7-0 aunque el resultado lo considero muy abultado para lo que se pudo ver, ya que los chicos contrarios lucharon bastante.

Os dejamos el vídeo:



Partido Benjamín

El gran partido para Pau. Era un amistoso, si, pero una gran reto para él y que le hacía muchísima ilusión. Tenía que compartir portería con su compañero Pol, benjamín de primer año. Iban a jugar media parte cada uno. Enfrente, otro benjamín del club, con Sergi y Toni, otros dos compañeros. Los 4 porteros coinciden en los entrenamientos específicos de porteros de los miércoles y la presencia de Alex Ruiz, su entrenador de porteros, iba a ser una gran oportunidad para corregir a los 4 in situ mientras se disputaba el partido.

La verdad es que cuando nos dijeron que iban a subir a Pau con los benjamines, como padre me asusté un poco. Eran chicos que tenían una media de 3 años más que él y sabiendo que  no tiene miedo cuando juega, tenía miedo de que pudiera sufrir algún golpe o balonazo que le dañara. Así somos los padres. Pau sólo pensaba en poder jugar con los mayores y sus padres en que no le hicieran daño ;) .

En el primer lanzamiento del calentamiento que paró por alto vimos que Pau estaba muy motivado. Le tocó defender la portería en el primer y tercer cuarto. En el primer cuarto dejó la portería a cero, parando varios chutes de lejos y practicando la colocación de la barrera con su entrenador en una falta que salió rozando el larguero. También tuvo la oportunidad de resolver dos cesiones correctamente. 
En el tercer cuarto la cosa no fue tan bien. Primero un penalty en contra que aunque fue gol, llegó a tocar con los dedos, que acabaron doloridos de la fuerza del balón. Un segundo gol encajado en un perfecto chute cruzado que hizo inútil su estirada. Y el tercer gol, un fallo de cálculo en el bote de un chute de lejos. Pero también tuvo cosas buenas esta parte, con una parada de un contrario muy de cerca aunque esquinado.

El resultado final del partido (5-5) es lo de menos en este caso. Personalmente creo que fue una gran partido para que los 4 porteros pudieran aprender con las correcciones que su entrenador les iba haciendo durante todo el partido.
 A veces un entreno sirve para practicar habilidades, pero un partido amistosos dónde poder ponerlas en práctica creo que sirve muchísimo. Y creo que a pesar de los 3 goles encajados, nos vamos con un buen sabor de boca.

No querría acabar este escrito sin aprovechar la ocasión para agradecer a los entrenadores de los benjamines y a los jugadores y familiares el apoyo que le dieron a Pau. Supongo que tener que integrar a un chico pequeño en tu plantilla no debe ser fácil para un entrenador. Pero de verdad que todos se portaron fantásticamente. Y me quedo con la frase de uno de sus compañeros al acabar el partido "Pau para tener sólo 6 años lo has hecho muy bien" :)
Os dejo el vídeo por si queréis ver sus intervenciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario